¿Cómo ha ido el año?

A lo largo del año 2017 hemos podido acompañar en sus diferentes procesos terapéuticos a más de 50 jóvenes que hoy han mejorado sus vidas y nos sentimos muy orgullosos por ello.

Hemos atendido a sus familias dándoles asesoramiento y apoyo con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Nuestros usuarios y sus familias han confiado en nuestra labor y aprovechamos para expresar nuestro especial agradecimiento.

Atención al menor

Desde Dirección, ponemos en valor el trabajo serio y profesional del equipo de trabajadores del centro y de las entidades que colaboran con nosotros en el día a día. Sin ellos sería imposible conseguir el éxito en la recuperación de nuestros menores; con su trabajo diario hacen más agradable la estancia del menor consiguiendo que el centro La Fuente se haya convertido en su hogar.

Este año hemos firmado convenios y establecido nuevas colaboraciones con distintas entidades bajo la premisa de que la unión hace la fuerza.

Hemos potenciado nuestro servicio de voluntariado estableciendo colaboraciones periódicas que les han permitido intervenir en una gran diversidad de acciones (apoyos a educadores, apoyos en el centro, impartición de talleres, acompañamientos a salidas, apoyos logísticos…). Nunca podremos agradecer lo suficiente la gran labor que hacen. También a nuestros estudiantes en prácticas; recibimos muchos de varias titulaciones que han conocido de primera mano la filosofía de nuestro centro. Además, hemos aumentado nuestra visibilidad en redes sociales, publicando artículos de calidad e interés para nuestros usuarios.

Equipo centro La Fuente

¿Qué le pedimos al 2018?

Con estas líneas, os decimos que seguimos hacia delante, colaborando con entusiasmo, creatividad, tenacidad y esfuerzo para que las personas más importantes de nuestro centro, los usuarios, puedan disfrutar del mejor apoyo y de un servicio de excelencia.

Nuestros retos futuros estarán orientados hacia la cooperación, llevando nuestros proyectos a otras comunidades. Seguiremos activos en redes sociales, fomentando la coordinación con los medios a través de notas de prensa y artículos divulgativos. Y seguiremos apostando por nuestro VALOR fundamental, considerar a la persona como centro de nuestra acción social, desde el respeto personal a su individualidad, su dignidad, su intimidad y el derecho a ser diferente.

Cuando las personas se implican más allá de su simple obligación en la vida profesional, es cuando logramos garantizar la dignidad y damos luz a un proyecto que marca una diferencia”.

Fdo: La Dirección del Centro “La Fuente”