El pasado 12 de diciembre, los menores del Centro La Fuente realizaron una salida al Banco de Alimentos del Segura, con la finalidad de que conocer las labores que realiza esta organización.

Los menores tuvieron un seminario donde aprendieron sobre la recogida y el registro de alimentos, la organización y colocación de estos, y su distribución en el Banco, además de los esfuerzos y responsabilidades de esta organización.

El Banco de Alimentos cuenta con un gran grupo de personas que colaboran y cooperan de forma voluntaria para que familias o personas que no pueden cubrir necesidades tan básicas como la alimentación puedan hacerlo.

banco alimentos

El objetivo era que los menores conociesen esta de organización para, posteriormente, volver otro día y poder realizar de manera voluntaria las actividades que allí se desarrollan. Para nuestra sorpresa, no obstante, nada más terminar el seminario, fueron los propios niños los que decidieron ellos mismos empezar a cooperar y ayudar al personal.

Algunos de los comentarios que hicieron los niños fueron:

Realmente es muy necesaria la existencia de organizaciones como esta. La colaboración de personas tan desinteresadas, que ponen su granito de arena cada día, hace que esto pueda seguir adelante. Sin ellos no se podría.

Debe ser impresionante el momento en el que distribuyes y entregas en mano los alimentos a las familias. Me encantaría poder verlo.

Ver la cara de la gente que aprecia simplemente el hecho de tener comida, algo que a nosotros no nos falta y a veces no sabemos valorar… te cambia.

Estaría encantada de formar parte de un equipo así y poder realizar funciones como esta. Contribuir de manera incondicional a que otras personas puedan cubrir sus necesidades.

Los menores conocieron, además, las empresas colaboradoras con la organización.

Desde el centro La Fuente, queremos dar las gracias al Banco de Alimentos del Segura por mostrar a nuestros niños tal labor humanitaria. Fue una experiencia verdaderamente impresionante también para nosotros, los educadores de estos menores.

¡Compartir ese momento con ellos y ver cómo disfrutaron te llena de una enorme satisfacción personal!