Filosofía

Fundación ST3. otra manera de entenderte.

La realidad social que actualmente estamos viviendo, nos muestra como cada vez más aparecen noticias o informaciones sobre conflictos intrafamiliares, donde las conductas violentas o agresivas de los hijos ponen en serio riesgo la unidad familiar. Pero no solamente esto sucede en el ámbito familiar, ocurre también en los entornos más próximos de nuestros hijos. Ante todo esto ¿qué podemos hacer?

La Fundación ST3, es creada por un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector de la intervención psicosocial, comprometidos con las realidades que van apareciendo y que, hoy en día, no tienen una respuesta adecuada. Por ello, creamos esta organización sin ánimo de lucro, con el fin de crear nuevas estructuras y servicios que sirvieran para aquellas familias o instituciones que estaban inmersas en graves conflictos con sus hijos e hijas y no encontraban soluciones eficaces y adecuadas a sus problemas concretos.

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos descubierto la necesidad de intervenir sobre el conjunto de la unidad familiar, pues no entendemos que modificando un solo miembro su conducta, se consolide el cambio en el resto de la unidad familiar. Necesitamos entender la resolución de los conflictos desde una perspectiva sistémica, donde cada miembro de la unidad familiar es un elemento clave para encontrar la solución al conflicto. Desde esta línea de pensamiento, fundamentamos toda nuestra intervención.

Del mismo modo, entendemos que el entorno más cercano, también es un elemento que incide en la percepción de la realidad de nuestros jóvenes, afectando al conflicto de un modo notable. Por lo que, generamos dinámicas de intervención en espacios abiertos y próximos a nuestros usuarios.

La Fundación ST3, tiene como principios fundamentales que guiarán todas sus acciones y las de sus profesionales los siguientes: la tolerancia, la integridad, la normalización, el sentido de la justicia, la responsabilidad, el compromiso, la vocación de servicio, la protección, la excelencia. Valores que permiten ofrecer servicios de calidad y que velen por los derechos fundamentales de todas las personas.

Así, basando nuestros pilares en una trayectoria profesional muy dilatada, donde la escasez de recursos especializados era más que evidente, donde la mayor parte de las soluciones no llegaban a dar las respuestas adecuadas, creamos la FUNDACIÓN ST3, una alternativa ajustada y especializada cuya misión principal es la de generar servicios de calidad para la intervención con menores con problemas de conducta y/o de salud mental, llevado a cabo por profesionales altamente cualificados y especializados, con una larga experiencia en la intervención psicosocial y terapéutica.

Conocimiento

El conocimiento adquirido mediante el estudio constante y permanente, nos permite estar impregnados de las últimas técnicas, terapias y avances en nuestro campo.

Experiencia

La dilatada experiencia de los profesionales que forman parte de nuestro equipo multidisciplinar, da como resultado unas intervenciones exitosas y consecuentemente muy positivas para los menores.

Familia

Nuestro centro se asemeja a una vivienda familiar, con la intención de conseguir un dia a dia lo más parecido posible a su vida familiar.

Compromiso

Nuestro compromiso profesional y personal, es por y para los menores que pasan por nuestro centro, en el cual nos esforzamos por guiar al menor en su retorno al camino que le permita desarrollarse satisfactoriamente como adulto.

Ponemos a tu disposición conocimiento y experiencia

Nuestras técnicas de intervención proporcionan una solución contrastada

¿Necesitas ayuda?

En la Fundación Social Tres queremos escucharte y ayudarte. Cuéntanos tu problema y estaremos encantados de tenderte la mano, solo déjanos tu información: