En estas fechas comenzamos a sumergirnos en un ambiente donde el espíritu navideño se siente en las calles, en las casas, en la música…, y, por supuesto, en el Centro La Fuente.

Durante la mayor parte del mes de Diciembre los educadores han desarrollado talleres donde las actividades tenían el fin de crear un ambiente propio de la Navidad en el Centro, trabajando y conviviendo menores y personal.
Objetivos de estos talleres era conseguir que la casa tuviera un aspecto navideño, tanto en el interior como en su parcela exterior; estrechar lazos entre todas las personas que conviven en La Fuente, realizando actividades de dibujo, murales, manualidades, póster, disfraces, música… La elaboración de la letra de un villancico fue una de las actividades con más éxito, ya que reflejaba la propia historia del día a día en el Centro con un toque de humor y mucha dosis de cariño.
Algunos ejemplos de este ambiente los mostramos en las imágenes a continuación.

Navidad en el Centro La Fuente

“Árbol de deseos”, donde los menores crean sus propias tarjetas expresando en cada una su deseo para el Nuevo Año.

Construcciones navideñas hechas con material reciclado. Ideas que reflejan que no hace falta más que interés y un poquito de creatividad para poder obtener un bonito resultado.

Como ejemplo de actividades de convivencia, se ha llevado a cabo, un año más, nuestra “Barbacoa Navideña”. Un evento que une a menores residentes, con aquellos que estuvieron aquí y ya están en casa y todo el personal profesional de La Fuente, reforzando así el ambiente familiar con el que trabajamos. Risas, regalos, abrazos, música, conversaciones….. y canto conjunto del Villancico de La Fuente como escalafón final; toda una serie de acciones compartidas que hacen que nuestro trabajo sea algo más que “un trabajo”.
¡Muchísimas gracias a todo el EQUIPO!

El Centro La Fuente, les desea:

Felicitación Navidad