El pasado 5 de abril se celebró en Murcia “El Encuentro de Sardinillas”

 

Unos cien menores de protección y programas de acogimiento temporal de toda la Región de Murcia participaron en una recreación del “Entierro de la Sardina” preparada exclusivamente para ellos. Dicho encuentro tuvo lugar en el Cuartel de Artillería de Murcia.

En el encuentro se contó con diferentes grupos sardineros de la Región, donde repartieron juguetes para todos los menores.

La finalidad de esta iniciativa es que todos los menores tutelados por la Comunidad Autónoma y residentes en los diferentes Centros de Menores de la Región de Murcia, conozcan esta fiesta como parte de la cultura histórico-artística de nuestra tierra.

Los menores de los diferentes Centros elaboraron el vestuario, con la temática de la mitología griega, que dan nombre a los diferentes grupos sardineros. Las menores del Centro La Fuente lucieron vestidas de Atenea.

 

SARDINILLAS 2018

Durante la actividad, los menores pudieron disfrutar de las actuaciones de grupos y comparsas para adentrarse y conocer este festejo y vivirlo directamente.

En el Centro La Fuente residen algunos de estos menores tutelados por la Comunidad Autónoma, en coordinación directa con la Dirección General de Familia y Políticas Sociales.

Trabajamos para que lleven una vida lo más normalizada posible, trabajando no sólo con el propio menor, sino también con sus familias de origen, extensa, o posibles alternativas a estas dos si fuera necesario, rompiendo así con los factores que han desestructurado su situación, brindándoles nuevas herramientas y soluciones.

 

SARDINILLAS 2018

 

Actividades como este encuentro de “Sardinillas” ayuda a dar visibilidad social a este colectivo, normalizar la situación de los menores y trabajar los vínculos y otros aspectos de los mismos, se potencian las relaciones entre ellos y con otros iguales, y se les brinda la oportunidad de no ser ajenos a lo acontecido en su contexto más inmediato como pueden ser las fiestas locales.

Fdo: Juan Carlos Rodríguez, Trabajador Social en el centro La Fuente

 

¿Necesitas ayuda?

En la Fundación Social Tres queremos escucharte y ayudarte. Cuéntanos tu problema y estaremos encantados de tenderte la mano, solo déjanos tu información: