Nuestra Fundación ST3 ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de La Pobla de Vallbona y la Consellería de Sanidad para acoger a partir de finales de 2023 un nuevo recurso sanitario, el Hospital J. Peirón, especializado en atención de salud mental de jóvenes entre 12 y 17 años. El centro ofrecerá atención residencial a 30 personas, así como servicio de centro de día, atención ambulatoria y atención domiciliaria.

La equipación, se ubicará cerca del polígono industrial Cap de l’Horta en un terreno de 1.200m2 y contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros para su construcción.

Ofreceremos nuestro servicio gracias a 35 profesionales de los ámbitos educativo, social y sanitario donde los usuarios serán derivados a través de sus profesionales de referencia. Por otro lado, de manera privada, las familias que lo soliciten también podrán solicitar acceso al servicio.

El nuevo centro Hospital J Peirón ofrecerá a los menores a través de programas, terapias y objetivos, un tratamiento especializado adaptado a sus necesidades individuales. Así mismo, mediante una intervención familiar, nuestro servicio ayuda en el entorno del menor a entender y mejorar su realidad mediante estrategias y recursos.

Nos alegramos poder ir creciendo y aportando soluciones y recursos a las familias y a sus menores para que logren sus objetivos personales y crezcan, aprendan y evolucionen acompañados por Fundación ST3.