Llamada a padres con menores con trastornos de conducta

Actualidad > Llamada a padres con menores con trastornos de conducta

Son demasiadas las ocasiones que atendemos a familias deshechas, rotas por la impotencia de ver que lo más importante en sus vidas se les escapa de las manos, su hijo/a.

 

No saben bien si son ellos, si será su forma de educar, dudan hasta de ser exagerados en la valoración de la situación como algo importante que quizá requiera de una ayuda especializada.

 

Vienen desorientados y derrotados pensando que no hay solución o incluso, en ocasiones, que quizá el tiempo lo repare todo y vuelvan a conseguir al niño que recuerdan cuando en casa iba bien y eran una verdadera familia.
Sienten miedo a tomar alguna decisión que pudiera alejar aún más al menor, recibiendo el famoso chantaje emocional del que muchos menores hacen uso.

 

 

¿Cómo actuamos frente a trastornos de conducta?

Nuestra primera reacción ante esto es SIEMPRE, escucha atenta, comprensión, diálogo y búsqueda de posibles caminos para mejorar esa situación.


Lo hacemos desde la confidencialidad, profesionalidad y experiencia en casos donde el Trastorno de Conducta, entra en casa como una amenaza en la convivencia, como un enemigo al que no se conoce y del que se está lejos de saber, como mínimo, llevar y, en última instancia, vencer.

 

De las historias que nos encontramos queremos resaltar los datos más comunes que recibimos de los valientes padres que vienen a denunciar su situación y pedir ayuda, porque puede ser la forma de ayudar también a aquellos que todavía no han dado el paso por cualquier razón:

 

  • Faltas de respeto
  • Elevación de la voz.
  • Insultos, humillaciones.
  • Amenazas, dispone-ejerce de la autoridad en casa, no cumple normas.
  • Se va cuando quiere de casa, viene cuando quiere. No respeta horarios.
  • Coge dinero, gasta dinero.
  • Va con malas compañías.
  • Desafiante, egocéntrico, irritable, con mal humor.
  • Agresiones físicas en forma de empujones, romper cosas, golpes, patadas, etc.
  • Mientras se hace lo que él quiere, todo va bien.
  • Sospecha de consumo.

 

¿Te sientes identificado?

Si estás viviendo una situación donde se den algunos de estos síntomas en tu hijo, lo primero que te diremos es que “no la veas como algo normal”, “no sientas miedo en denunciarla”, “no te sientas mal por rechazar el vivirla”, “no te veas como único responsable, echándote la culpa de todo” …

 

Porque un trastorno de conducta en menores es una situación problemática a la que hay que dar solución abordándola con orientación especializada.

 

Desde el Centro Residencial “La Fuente”, queremos hacer una llamada a aquellos padres que se encuentran perdidos en esta dura realidad y/o a los valientes que buscan ayuda, animándolos a que se pongan en contacto con nosotros, sin compromiso.

 

De esta forma ver que no están solos, que no son los únicos, que entendemos perfectamente por lo que están pasando y que podemos ofrecerles información profesional para que, de alguna forma, les ayuden a sobrellevar el momento que viven.

 

La Dirección del Centro Residencial “La Fuente”.