No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio” Charles Darwin.

Desde “La Fuente”, compartimos el sentido de esta cita que abre nuestro artículo. Los profesionales del Centro animan, ayudan, forman… a nuestros menores y familias a vivirlo siempre con sentimiento positivo, de superación y mejora.

Sentimientos como el miedo, la preocupación, la incertidumbre…. son inherentes y naturales en el ser humano, pero no por ello deben de impedir seguir avanzando en el desarrollo para la consecución de los objetivos.

En este momento vivimos un proceso importante de cambio, el traslado a nuevas instalaciones. Esto no solo supone un cambio de ubicación sino que detrás existen otros como, organización, rutinas, recursos….

El equipo profesional de “La Fuente” afronta esta transición uniendo esfuerzos para conseguir del cambio una mejora en nuestra respuesta terapéutica/educativa/social/asistencial a los menores. Para ello contamos con la mejora de:

• instalaciones exteriores, esto es, zona polideportiva, zona ocupacional (horticultura, cunicultura, avicultura, agricultura…), piscina recreativa, extenso jardín y arboledas, así como zonas de intervención y ocio.
  • Instalaciones interiores con mejor distribución y organización que optimizan la dinámica del Centro. Habitaciones distribuidas en dos únicos espacios, sala exclusiva de talleres, espacio audiovisual provisto con mobiliario de relax y de trabajo, zona de comedor, así como zona para aseo y vestuario.
  • Espacios de trabajo de nuestros profesionales:
  • Contiguas a la casa donde residen los menores y donde se desarrolla el trabajo del equipo técnico, administración y dirección.
  • Espacio contiguo de sesiones psicológicas, psiquiátricas, educativas y sociales con los menores, familias y/o administraciones o recursos externos.
  • Dentro de la casa, los educadores cuentan también con un espacio para el desempeño de sus funciones. También la enfermería cuenta con un espacio diferenciado dentro de la casa.

Para concluir este artículo, queremos compartir con todos nuestros lectores la ilusión que supone ser protagonistas directos de un cambio como este, esperando que sea el primer paso hacia una etapa de éxitos, por encima de todo, para nuestros menores y sus familias.

El Equipo Técnico.