Somos un Centro especializado en salud mental con atención y seguimiento psiquiátrico, dirigido a menores que presentan algún tipo de trastorno mental en cualquiera de sus etapas evolutivas.

Pedagogía de la convivencia

Aplicamos la pedagogía de la convivencia

El Centro sigue una línea de intervención especializada con los menores sin dejar de ofrecerles un ambiente de convivencia normalizado que les haga disfrutar de su vida por encima de sus dificultades.

+10 profesionales sanitarios a vuestra disposición

Disponemos de un equipo sanitario completo que de forma conjunta con el educativo, conforman un criterio de decisión enriquecedor para el desarrollo y recuperación del menor durante todo su proceso terapéutico.

Trabajamos por el bienestar del menor.

A través de un abordaje terapéutico especializado, y de un trato cercano con los menores, podemos mejorar su funcionalidad y autonomía, reduciendo daños y devolviéndole confianza en la sociedad y su entorno.

¿Te ayudamos?

Rellena el formulario y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo.

    >

    ¿Cuáles son nuestros objetivos?

     

    • Dar respuesta a los problemas de salud mental de los menores a nivel de prevención, diagnóstico y tratamiento.
    • Atención las familias.
    • Dar una solución terapéutica desde las diferentes áreas del menor.
    • Apoyo a la Atención Primaria y resto de dispositivos sanitarios y no sanitarios que intervienen en los procesos de salud mental y recuperación de los menores.
    • Disponer de mecanismos para la detección de la población de riesgo dentro de nuestro ámbito de actuación.

    ¿Qué servicios ofrecemos?

     

    • Servicio básico de atención ambulatoria, Centro de Día y Centro de Internamiento.
    • Abordamos distintos trastornos de conducta con riesgo de desembocar en Trastornos de Personalidad futuros, como son el Trastorno Negativista Desafiante o Límite de Personalidad, al igual que aquellos que tienen relación con graves problemas de salud mental, como son psicosis, Trastorno General del Desarrollo o retraso mental.

    Queremos que se sientan como en casa

    Fomentamos una relación de cuidados, afecto y buen trato hacia los menores. Creemos que solo mediante una intervención especializada desde los distintos ámbitos que rodean al menor, basada en el respeto, cariño y la tolerancia, les podremos ayudar a mejorar su situación.

    La vivienda del Centro La Fuente y nuestro equipo de profesionales intentan crear un ambiente familiar para establecer una relación menor-profesional basada en la confianza.

    Queremos aportar nuestra experiencia

    ¿Necesitas ayuda?

    En la Fundación Social Tres queremos escucharte y ayudarte. Cuéntanos tu problema y estaremos encantados de tenderte la mano, solo déjanos tu información: