Después de un año con el buen sabor de boca que dejó la convivencia en Tabarca, todo el Centro La Fuente deseábamos volver a convivir para pasar otro día único. Un día en el que todos los menores y trabajadores del Centro compartimos durante toda una jornada, actividades lúdicas, así como nuestro tiempo de ocio, buscando un espacio y entorno propicio para ello.

Este año ha tocado ir al Safari de Elche, ciudad con un entorno natural privilegiado que nos ayudaba a unir diversión y aprendizaje, tanto para menores como para adultos, sin olvidar la importancia de hacerlo todos juntos.

Para llevar a cabo esta actividad, el equipo educativo del Centro planteamos objetivos como dar a conocer formas de ocio saludables, fomentar la cohesión de grupo y las habilidades sociales y pasar un día distendido explorando la fauna que existe en el Río Safari. Estos objetivos se cumplieron con creces ya que se respiraba un clima tranquilo y de confianza entre menores, profesionales y personal en prácticas del Centro (personal este último que siempre forma parte del equipo cuando el Centro cuenta con ellos), estrechando lazos entre todos. A su vez pudimos aprender sobre los distintos animales que habitan en el Safari y los cuidados específicos que necesitan muchos de ellos, asistiendo y disfrutando de las actividades y espectáculos programados.

De las actividades y visitas que más disfrutamos fue el espectáculo de los leones marinos, la visita a las jirafas y la ruta en todoterreno adentrándose por todo el Safari. Entre las más divertidas, dar de comer a monos y jirafas y compartir espacio con los lémures, todas ellas generaron complicidad y risas entre todos los que allí nos encontrábamos, dejando toda una lista de anécdotas para recordar siempre.

Conforme iba finalizando la convivencia, tanto los menores como los profesionales mostrábamos nuestra alegría, expresando lo mucho que estábamos disfrutado de esta jornada preparada para toda la familia que conforma el Centro La Fuente.