Destinado a jóvenes que han sido acogidos/as en los recursos de la Fundación ST3, cuya finalidad es ayudarlos/as a través de apoyos en alquiler, alimentación, formativo/educativo, etc; tras la mayoría de edad.
En Fundación ST3 entendemos que el acompañamiento no finaliza con la mayoría de edad. Algunas personas jóvenes, tras su paso por nuestros recursos, aún necesitan un impulso para consolidar su autonomía.
Apoyo económico, social, educativo, emocional… porque cualquier ayuda puede marcar la diferencia entre abandonar o seguir avanzando. Nuestro compromiso es seguir estando presentes cuando el camino se vuelve más difícil.
- En España, el paro juvenil se sitúa en torno al 27–28 %, uno de los más altos de Europa.
- Cerca del 87 % de las personas jóvenes emancipadas comparte vivienda por no poder asumir un alquiler en solitario.
Al dejar atrás los sistemas de protección, ya sea institucional, familiar, etc; muchas personas jóvenes se enfrentan a una realidad exigente: acceder a un empleo, encontrar una vivienda, continuar con la formación académica y/o laboral, asumir los gastos del día a día… todo sin una red familiar de apoyo.
En este contexto, contar con acompañamiento y respaldo puede marcar la diferencia que consigue Fundación ST3 con este programa: seguir avanzando hacia una vida autónoma y estable.
El apoyo educativo y formativo es una de las herramientas más eficaces para romper ciclos de vulnerabilidad.
Invertir en formación no solo abre puertas laborales, sino que consolida proyectos de vida estables y autónomos.
- Estudios en España han encontrado que las becas y ayudas al estudio pueden incrementar en más de un 40 % las probabilidades de finalizar con éxito el nivel educativo post-obligatorio.
- Investigaciones internacionales muestran que las ayudas reducen las barreras económicas, mejoran la permanencia y el rendimiento académico, y ayudan a que estudiantes de entornos vulnerables continúen y completen su formación con más éxito.
AVANZAMOS JUNT@S , porque la autonomía no se construye en soledad. Caminar acompañad@s aumenta las posibilidades de poder elegir un futuro.
