La consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, política social y Transparencia cuenta con la Fundación ST3 para el desarrollo del Proyecto de “Prevención de conductas autolesivas” con la finalidad de abordar los siguientes objetivos:

1. Conocer las creencias y opiniones de los menores sobre las conductas autolesivas y suicidio.
  2. Detectar los sistemas de apoyo sentidos por el/la menor para la prevención de conductas autolesivas y el suicidio: familia, grupo de iguales, otros miembros del entorno comunitario.
  3. Detectar las necesidades en el/la adolescente para la prevención y abordaje de las conductas autolíticas y el suicidio.
  4. Proporcionar información de los mecanismos y/o recursos de apoyo útil para el/la menor en caso de necesidad frente a conductas autolesivas y suicidio.

Este proyecto se inició en octubre de 2022 y finaliza este mes de enero de 2023, pasando por diferentes aulas de la Región de Murcia, con grupos de alumnos/as de la etapa educativa de Enseñanza Secundaria Obligatoria.